viernes, 18 de julio de 2014

LA PSICOTERAPIA ADLERIANA Y LA INTEGRACION EN PSICOTERAPIA

Durante los últimos 20 años, ha habido un creciente interés por la integración entre los teóricos y practicantes de psicoterapia.
Históricamente, la lealtad a las teorías específicas o "sistemas" de la psicoterapia se han puesto de relieve, formando por particulares "escuelas de pensamiento". Sin embargo, el espíritu de la época actual hace hincapié en el dialogo entre sistemas de psicoterapias y en temas convergentes comunes. Dentro de este contexto la psicoterapia adleriana, habiéndose originado en la primera mitad del siglo 20 es relevante para el debate integrador de hoy. Los diversos autores en este libro demuestran que el enfoque Adleriano- resuena profundamente con las terapias cognitivas y constructivistas contemporáneas, y es de hecho una "voz" pertinente para su inclusión en los diálogos contemporáneos en materia de integración.
La parte I incluye capítulos de autores adlerianos y constructivistas. La Parte II incluye las perspectivas de los terapeutas adlerianos y cognitivos. Parte III se presentan las respuestas a los capítulos anteriores que representan a los tres enfoques de sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario